… Y ALLÁ QUE SE VA EL AMIGO POR ALDEANUEVA DEL CAMINO, 1959

… Y allá que se va, o regresa, el amigo y aldeano, al o del campo, por Aldeanueva del Camino, con una expresión, cuando menos, de curiosidad, hacia el objetivo de la cámara. O, tal vez, estuviera posando con aire autodidacta. Mientras le rodea, solo, la soledad.…   Tiempos Aquellos, pues, del correr del año 1959, …

FOTOGRAFÍA PRADO, DE AFUERAS DE SAN ANTÓN A CORTES, LUEGO MORET

Cáceres, ya lo hemos dicho, siempre dio fotógrafos de señalada calidad para las páginas de su historia. Llegados de fuera o nacidos en Cáceres. Y aquí van unos nombres de oro: François Capdevielle, Vicente Fonseca, Hermanos Carpintero, Javier, Garrorena, Julián Perate… Ya en aquellos tiempos de finales del siglo XIX, que se dice pronto, C. …

EN LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CASTAÑAR, EN LA GARGANTA

Una fotografía de aquellos Tiempos en los que, con motivo de la celebración de la Romería en honor de la Virgen del Castañar, patrona del pequeño y pintoresco municipio de La Garganta, se reúnen a hacer un alto en el camino todos los asistentes. Una fotografía de Aquellos Tiempos en los que, con motivo de la celebración …

A LA PUERTA DE SU CASA EN GUIJO DE GALISTEO, AÑOS 50

Paso revista al tiempo. Y en el paso y repaso me encuentro en mi archivo fotográfico con una imagen que me ha traslado a Aquellos Años. Se trata de una imagen, captada por un fotógrafo, en los años cincuenta del pasado siglo en el pequeño municipio cacereño de Guijo de Galisteo. Imagen, eso sí, de …

CACERES EN LOS CARAMELOS «LA FUENSANTA», DE MURCIA

Allá por los años cuarenta, la competencia para ganarse la vida hacía que los industriales buscaran las vías más idóneas para el lanzamiento y adquisición de sus productos por parte de la clientela. Lógico y normal, pues, por otra parte. Y un día de aquellos años Cáceres pasó a figurar como un cromo del álbum …

MANUEL VAZ-ROMERO, IN MEMORIAM

Cáceres llora hoy el fallecimiento de Manuel Vaz-Romero. Un hombre de exquisita sensibilidad cultural, humana, humanista y humanística, amigo del alma, del que tanto aprendí en aquel despacho de mi padre, entre conversaciones de cultura histórica, periodística y ciudadana de Cáceres, que, lamentablemente, nos ha dicho adiós.   El maestro, el amigo, el compañero, el …

¡AQUELLA CALIGRAFÍA…!

Nuestros Maestros Profesores o Enseñantes se esmeraban, entre otros aspectos, en que aprendiéramos a escribir bien. Y, por ello, cuidaban de aplicarnos en la instrucción de la caligrafía, que, al menos en aquellos tiempos, estaba considerado como un elemento fundamental en la formación del escolar.   Tal cual la Lectura, las Normas de Urbanidad, entre …